RUMBO RODARI

Próximo estreno de Trastapillada con el acordeonista Gorka Hermosa

¿Cómo hubiera retratado el gran autor de cuentos Gianni Rodari los locos tiempos que nos han tocado vivir? ¿Cuál hubiera sido su mirada sobre la vorágine de mascarillas, confinamientos y desconfinamientos en la que nos hemos visto inmersos sin previo aviso? No nos cabe duda de que se hubiera disparado su genio creativo y su faceta más comprometida con la situación. De imaginar lo que él hubiera imaginado, nace este nuevo mundo imaginario.

***

Con este nuevo espectáculo, la compañía Trastapillada da un paso más allá sumando música en directo al relato de las historias, un atractivo fundamental que viene de la mano del reconocido compositor y acordeonista Gorka Hermosa, quien interpretará en directo la banda sonora de cada uno de los cuentos, con atractivas versiones de temas clásicos y otros compuestos para la ocasión.
Con los valores didácticos y humanos por bandera, queremos plantear a los más pequeños la necesidad de recurrir a la imaginación para encontrar las mejores salidas a una crisis, como la que atraviesa nuestro mundo.

ARGUMENTO.
La insaciable curiosidad de Juanito Pierdedía, carismático protagonista de cuentos de Gianni Rodari, es el punto de partida de esta expedición que nos lleva hasta El país de las calles vacías, donde descubriremos increíbles historias a través de la ingenua mirada de este pequeño y explorador capitán. Ajeno a lo que ocurre, se pasea tan pichi por las calles de una ciudad confinada, con todos sus habitantes encerrados en sus casas, los cuales miran con recelo a todo el que atraviesa las calles sin perro, sin bolsas de la compra o sin temor. Al paso le sorprenderán aventuras como la de la mascarilla volante, que un buen día huye de su amo, las peripecias de Don Zana, un generoso anciano que presta su ayuda a todo el que lo necesita, o la obsesión del rico Federico Ulrico, que se construye una fortaleza en medio del desierto para no contagiarse del virus mientras enferma de infelicidad.

Estreno en el Festival de Sevilla. Teatro Fundición – 28 de Noviembre