Ring, Ring, Cuénteme

«¡Ya sabes mamma, UN CUENTO cada noche!» Le pide Paoletta a su madre cada vez que emprende uno de sus frecuentes y remotos viajes de aventuras.

A las nueve en punto suena el teléfono y es la Sra. Bianchi que llama a su hija Paoletta, para contarle una de sus fantásticas historias: La nariz que huye, El país con el des delante o El país de los perros… Son algunos de los cuentos que despiertan la imaginación de niños y niñas, pequeños o grandes.

Inspirada en una de las más conocidas obras de Gianni Rodari, Cuentos por teléfono, esta historia nace de las fantásticas travesías de la señora Bianchi, contadas en primera persona, a su hija Paoletta.
Fotógrafa e inagotable viajera en busca del mítico País de los Felices, amante de los cuentos y los sueños, descubriremos cómo la ficción puede acercar distancias y la imaginación revelarnos mundos extraordinarios tan próximos como olvidados.

Humor y aventuras disparatadas llenas de sorpresas sin fin, y remotas conferencias telefónicas.
Un canto a la imaginación para celebrar el Centenario del Nacimiento del genio de la literatura infantil Gianni Rodari, y un homenaje a todas las madres trabajadoras, que se las ingenian para educar a sus hijos a la vez que imbuirles de la magia de la vida.

***
Inspirada en la Obra Cuentos por Teléfono de Gianni Rodari

Idea e interpretaciónNatalia Erice
Autor versiónÁngel Martín Rizaldos
DirecciónAna Jota López
IluminaciónPilar Velasco
Atrezzo y escenografíaAna Montes y Sara López
CartelVirgina G. Casilda
FotosJavi Cabello
CompañíaTrastapillada Teatro

Para pequeños y grandes a partir de los 6 años
Duración de la obra: 55 min.