Ring, Ring, Cuénteme

«¡Ya sabes mamma, UN CUENTO cada noche!» Le recuerda Paoletta a su madre en cada uno de sus frecuentes viajes a países remotos.

Todas las noches, a las nueve en punto, la Señora Bianchi llama por teléfono a su hija Paoletta para contarle uno de sus fantásticos cuentos: La nariz que huye, El país con el des delante o El país de los perros… Son algunas de las historias que despiertan la imaginación de niños y niñas, pequeños y grandes, con las que la Señora Bianchi suple sus ausencias.

Inspirada en una de las más conocidas obras de Gianni Rodari, Cuentos por teléfono, esta historia nace de las fantásticas travesías de la señora Bianchi, contadas en primera persona, a su hija Paoletta.
Fotógrafa e inagotable viajera en busca del mítico País de los Felices, amante de los cuentos y los sueños, descubriremos cómo la ficción puede acercar distancias y la imaginación revelarnos mundos extraordinarios tan próximos como olvidados.

Humor y aventuras disparatadas llenas de sorpresas sin fin, y remotas conferencias telefónicas.
Un canto a la imaginación para celebrar el Centenario del Nacimiento del genio de la literatura infantil Gianni Rodari, y un homenaje a todas las madres trabajadoras, que se las ingenian para no descuidar a sus hijos e imbuirles de la magia de la vida.

***
Inspirada en la Obra Cuentos por Teléfono de Gianni Rodari

Idea e interpretaciónNatalia Erice
Autor versiónÁngel Martín Rizaldos
DirecciónAna Jota López
IluminaciónPilar Velasco
Atrezzo y escenografíaAna Montes y Sara López
CartelVirgina G. Casilda
FotosJavi Cabello
CompañíaTrastapillada Teatro

Para pequeños y grandes a partir de los 6 años
Duración de la obra: 55 min.