Categorías
Crítica

Ring, Ring, Cuénteme

RING, RING, CUÉNTEME, forma parte de los espectáculos seleccionados por la comisión artística de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Desde la compañía TRASTAPILLADA, os recordamos que RING, RING, CUÉNTEME, forma parte de los espectáculos seleccionados por la comisión artística de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Recomendada para niños de 5 a 11 años (y también para adultos…)
Duración aproximada: 55 min.

Nuestra obra rinde homenaje al gran autor y pedagogo italiano GIANNI RODARI, aprovechando que en 2020 SE CELEBRA EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO (¡El próximo 23 de octubre habría cumplido 100 años!).

La obra venía representándose con muy buena acogida todos los sábados en la Sala Mirador, de Madrid, y formaba parte del festival TEATRALIA hasta que ENTRAMOS EN ESTADO DE ALARMA…  http://www.madrid.org/teatralia/2020/ring.html

Ring, ring, cuénteme está basada en uno de los libros más conocidos del autor y pedagogo italiano Gianni Rodari, Cuentos por teléfono, y es una adaptación de algunos de sus relatos más significativos que una madre trabajadora, reportera de viajes, cuenta por teléfono a su hija, cada día, cuando está viajando. 


Idea original e interpretación de Natalia Erice, con la adaptación de la obra del autor Ángel Martín Rizaldos (Premio Luis Barahona de Soto, 2017), dirección escénica de Ana Jota López, escenografía de Ana Montes en colaboración con Sara López e iluminación de Pilar Velasco.

***

CRÍTICAS A RING, RING, CUÉNTEME:

COPE

ANDALUCÍA INFORMACIÓN

PERIODISTAS EN ESPAÑOL

***

Natalia Erice: (+34) 676 01 03 86
Trastapillada Teatro
ericena@gmail.com

Escenarios y aventuras tan improbables como posibles gracias a la protagonista – o única intérprete – que con el sólo medio de la palabra, un obsoleto teléfono, algunos muñecos, máscaras, carente de tecnología y medios audiovisuales, y con mucha imaginación, consigue transportar a un público activo – que no interactivo- al universo de Gianni Rodari.